Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Abanderarán este jueves delegación matancera a XXI Congreso de la CTC

Intensas jornadas se vivieron en estos días con la presencia de la Bandera XXI Congreso de la CTC en Matanzas. Foto: De la Autora

Intensas jornadas se vivieron en estos días con la presencia de la Bandera XXI Congreso de la CTC en Matanzas. Foto: De la Autora

Todo está listo para el abanderamiento este viernes 29 de la delegación matancera a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la magna cita fijada del 20 al 24 de abril, en La Habana.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la CTC en la provincia de Matanzas, adelantó el plan de actividades de una jornada de franco protagonismo de los 85 delegados y una invitada al cónclave animado por la consigna Unidad, Compromiso y Victoria.

“Hemos vivido intensos días para llegar a un momento de trascendental relevancia en la vida de todos los asistentes al Congreso, y un punto culminante será precisamente este abanderamiento, que tendrá lugar en el Parque de La Libertad, justo en el obelisco de José Martí, inspirador de la creación de la CTC”.

Isdalis Rodríguez ponderó el encuentro sostenido con integrantes del Consejo de la Administración Provincial, a fin de chequear el estado de los planteamientos derivados del proceso orgánico XXI Congreso, algunos de los cuales conciernen a los cuentapropistas, la fuente de afiliados donde más se debe perfeccionar la labor de representación sindical. “Es ese nuestro principal reto político”, consideró.

La secretaria general de la CTC rememoró el largo camino recorrido por la organización yumurina desde el lanzamiento de la Convocatoria a la magna cita, el 29 de enero de 2018, hasta la presente fecha, un período, manifestó, revelador de debilidades y fortalezas, de la urgencia de eficaces acciones de capacitación y de lo perentorio de completar con objetividad la política de cuadros, entre otros asuntos.

Pese a esos desafíos orgánicos, acotó, hay razones para sentir satisfacción por el desempeño de la CTC y sus sindicatos. “Los saldos económicos en la esfera de bienes y de servicios son resultado también de cómo la organización moviliza a los afiliados, a los trabajadores para que cumplan los planes productivos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones