Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Matanzas, sede de la Zonal Occidental de la Copa de Softbol Lázaro Peña

CÁRDENAS.- El equipo del Sindicato de la Construcción de este municipio logró la corona de la Copa de Softbol de Trabajadores Lázaro Peña, de la provincia de Matanzas y será el que representará al territorio en la etapa Zonal de la región Occidental, con sede en la capital yumurina del 15 al 18 de mayo venidero.

La selección vencedora se impuso en el certamen provincial realizado este fin de semana en el municipio de Jovellanos, donde las representaciones del Sindicato de Industrias de esta localidad sede y del gremio de la Educación perteneciente a Jagüey Grande alcanzaron la segunda y tercera posición, respectivamente.

Ante la presencia de un nutrido público y de las principales autoridades del Partido y el Gobierno del territorio centro, se desarrolló en el estadio conocido como Cerro Pelado, de Jovellanos, el encuentro deportivo entre los tres equipos  clasificados en las competencias semifinales ocurridas hace solo unos días.

En la provincia, la edición 24 de la Copa de Softbol Lázaro Peña comenzó en los meses de enero y febrero  con los eventos de base por centros de trabajo y Sindicatos. Tras las competencias municipales, a principios de marzo  se desarrollaron los enfrentamientos de grupos, bajo el formato de tres zonas y con la participación de todos los municipios matanceros.

De acuerdo con lo informado por el Departamento de Propaganda de la CTC provincial la cita zonal reunirá además de los anfitriones, a los equipos clasificados de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.

Según se precisó,  La Habana, territorio que también forma parte de la zona occidental, no estará presente en esa  competencia dada su condición de sede del evento nacional de la Copa de Softbol Lázaro Peña, prevista para mediados de septiembre venidero.

Organizado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), este certamen, que lleva el nombre del Capitán de la clase obrera cubana, se recupera  luego de varios años para rescatar su esencia participativa y como fortaleza en la vida interna de los colectivos laborales.

La  actual edición 24 rinde especial homenaje al insigne líder sindical por conmemorarse el pasado 11 de marzo el aniversario 45 de su ausencia física y se enmarca entre las actividades programadas por la Central sindical de Cuba en saludo al aniversario 80 de su fundación y a la celebración de su vigésimo primer Congreso, cuyas sesiones finales tendrán lugar del 20 al 24 de abril próximo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones