Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

Positiva actuación de Matanzas en Campeonato Nacional de Remo Ergometría

VARADERO.- Como un gran espectáculo para los amantes del deporte catalogó Santos Cárdenas, comisionado provincial de remo en Matanzas, al IV Campeonato Nacional de Remo Ergometría.

El evento, que concluyó en los recintos del Centro Comercial Hicacos, de este balneario, contó con la presencia de atletas de trece provincias del país y las principales figuras del equipo nacional.

Los resultados generales ubicaron a Cienfuegos en el primer lugar del torneo, seguido por los representantes de La Habana y Pinar del Río. Los matanceros se tuvieron que conformar con el cuarto lugar.

Según Santos Cárdenas, la comisión había previsto que los de casa se colocaran entre las cinco primeras posiciones, por lo que valora de positivo su actuación en el evento.

A pesar de que la provincia constituye uno de los territorios que más atletas aporta a los centros nacionales, en el caso del remo no hay representantes de Matanzas en el equipo de la primera categoría. Por consiguiente, solo pudieron contribuir a la causa matancera los juveniles, los de la categoría mayor del territorio, además de los atletas clasificados como perspectiva inmediata.

Aunque la actuación de los matanceros no logró ubicarlos entre los tres primeros lugares, es necesario reconocer que el trabajo que se realiza a largo plazo para fomentar esta disciplina en el territorio, ya comienza a dar frutos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones