Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Concluye hoy histórica visita de Carlos de Gales y Camila de Cornualles

En la última jornada de la visita a Cuba Sus Altezas Reales el Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles recorrieron el Centro de Inmunología Molecular, con sede en La Habana.

Los distinguidos invitados llegaron hasta el prestigioso centro científico de la salud para conocer sus principales proyectos y áreas de impacto vinculados a la producción de biofármacos destinados al tratamiento del cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles e introducirlos en la Salud Pública cubana, para lo cual cuentan con certificación internacional.

En horas de la tarde Carlos de Gales y Camila de Cornualles serán despedidos en el aeropuerto internacional José Martí luego de cumplir tres intensas jornadas en las que tuvieron la oportunidad de conocer la historia, cultura y principales proyectos científicos y ambientales del país.

Sus Altezas reales fueron recibidos el domingo en el aeródromo capitalino por la viceministra de relaciones exteriores Ana Teresita González Fraga.

Este lunes Carlos de Gales y Camila de Cornualles fueron recibidos por Miguel Díaz-Canel el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quienes sostuvieron una entrevista la cual fue calificada como “cordial encuentro” en el que intercambiaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales, basadas en la cooperación y el respeto mutuo.

Sus Altezas Reales recorrieron zonas patrimoniales de la Habana Vieja, Patrimonio Mundial de la Humanidad, y participaron en una cena ofrecida por el jefe de Estado anfitrión y una presentación de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El martes los distinguidos invitados asistieron a una exhibición de autos clásicos ingleses, visitaron la estatua de John Lennon en el Vedado capitalino e intercambiaron con especialistas sobre las políticas gubernamentales para la igualdad de género y con miembros del sector privado.

Además asistieron la inauguración de un proyecto constructivo en la Zona especial de Desarrollo Mariel y en horas de la noche apreciaron una gala dedicada en su honor en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Esta constituye la primera visita oficial realizada por un miembro de la familia real a Cuba, aunque la Isla y Reino Unido mantienen relaciones históricas ininterrumpidas desde 1902, y durante los últimos años se ha profundizado el diálogo político entre ambos países, con una voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Los miembros de la casa real británica realizan una gira por varios países del Caribe, sin embargo, su estancia en Cuba es la única visita oficial en el periplo y la más extensa.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones