Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

Matanzas lista para premiación del Concurso Periodístico Primero de Mayo

 Los espirituanos Arelys García y Enrique Ojito entre los periodistas cosechadores de más premios en la historia del Concurso Nacional Primero de Mayo. Foto: Tomada de Escambray

Los espirituanos Arelys García y Enrique Ojito entre los periodistas cosechadores de más premios en la historia del Concurso Nacional Primero de Mayo. Foto: Tomada de Escambray

Por segunda ocasión en los últimos siete años la occidental provincia de Matanzas es honrada con la designación de sede de la gala de entrega de los premios del Concurso Nacional de Periodismo Primero de Mayo, certamen instituido hace algo más de dos décadas.

Del cuatro al seis de abril se reunirán en Matanzas el Jurado y los ganadores de un evento considerado entre las principales actividades que prestigian las conmemoraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

En sala de conciertos José White, a las ocho de la noche del cinco de abril, recibirán sus lauros los vencedores en radio, televisión y en prensa plana, seleccionados entre una cifra superior a las 800 propuestas comunicativas concursantes.

Uno de los momentos de mayor relevancia acontecerá cuando se anuncie el Gran Premio Especial XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se concederá, según la convocatoria,  a la obra de mejor reflejo conceptual de la magna cita de los trabajadores cubanos, fijada del 20 al 24 de abril, en La Habana.

El día cuatro en horas del mediodía llegarán a Matanzas los premiados del Concurso de Periodismo Primero de Mayo, quienes luego de instalarse en la villa de alojamiento  Centro de Convenciones de la CTC, recorrerán áreas del centro histórico de la ciudad de Matanzas y en horas de la noche disfrutarán de un homenaje al jurado en el Centro Cultural Atenas.

En el segundo día de actividades realizarán un recorrido por instalaciones del destino de Varadero, a fin de comprobar el desarrollo hotelero y extrahotelero del mayor balneario de Sol y Playa de Cuba.

Fue en el año 2012 la última vez de la celebración de este premio en Matanzas, provincia multipremiada en este concurso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones