Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Central Mario Muñoz, primero en cumplir plan de refinación

  • Esa azúcar refinada tiene como destino el abastecimiento continuo de la canasta básica normada de las provincias occidentales

La industria matancera produjo hasta este 26 de marzo un total de 31 900 toneladas y se propone alcanzar aproximadamente otras 10 000 más en lo que resta de la presente zafra, según informó Sergio Luis Barreto, director del ingenio.

El directivo comentó que la planta se propone acatar la exigida integralidad que requiere este renglón en cuanto a eficiencia, calidad y cantidad en el proceso, así como una adecuada explotación de la capacidad técnica.

Destacó el empeño de los trabajadores y en particular la destreza de quienes laboran en esas sensibles áreas. De igual modo, ponderó la importancia de utilizar como combustible solo el bagazo, lo cual eleva el saldo económico de lo realizado.

El colectivo del Mario Muñoz aprovecha la experiencia en dicha producción, fortaleza decisiva para cumplir el programa previsto en las tres últimas campañas azucareras y una muy buena noticia si se toma en consideración que esa azúcar refinada tiene como destino el abastecimiento continuo de la canasta básica normada de las provincias occidentales.

Dijo Barreto que en esta zafra el central debe rebasar sin contratiempos su plan técnico económico (45 880 toneladas) y aportar, además, un volumen cercano a las 8 mil toneladas de azúcar para contribuir al propósito de la provincia de satisfacer su compromiso azucarero.

Sobre este particular, Ricardo Sánchez Calero, director de la Empresa Azucarera en Matanzas, observó que pese al atraso registrado, el territorio no dese­cha la intención de cumplir, puesto que disponen de la caña necesaria y los tres centrales en activo han logrado estabilizar la molienda en los últimos días.

(Tomado de Granma)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones