Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

CIUM en las puertas de la Universidad de Matanzas

Con intercambios de experiencias y proyectos de investigación inició la Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas CIUM 2019, que este año acoge a más de 400 delegados de 14 países.

Talleres vinculados a la ecología, el desarrollo comunitario, las ingenierías, las ciencias sociales y humanísticas, la cultura física y el deporte, entre otros perfiles, sesionarán  hasta hoy 28 de marzo en la casa de altos estudios yumurina y el Centro de Convenciones Plaza América.

El Dr.C Oscar Fausto Martínez, profesor Investigador de la Universidad de Quintana Roo-Cozumel, México, asegura que CIUM es una oportunidad para los estudiantes y profesores que participan y exponen sus investigaciones.

“Vinimos con un grupo de estudiantes que traen resultados dirigidos a intercambiar y establecer rutas de negocio con otras universidades y empresas a mediano y largo plazo. Encontrarnos en Cuba nos da una posibilidad mayor porque la limitación de recursos impulsa a la organización de líneas de trabajo sostenible y así los estudiantes visualizan nuevas formas de hacer.”

CIUM 2019 es propicio para presentar la cartera de productos de la Universidad de Matanzas y de este modo establecer alianzas de colaboración internacional que se extienden desde la formación posgraduada hasta la redacción de revistas y publicaciones conjuntas, así lo refiere la DrC Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas.

Compartir saberes hace que las universidades enriquezcan su forma de gestión y emprendan nuevos caminos hacia la innovación científica. Además contribuye a consolidar la enseñanza superior como formadora de hombres de ciencia.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones