Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Retablo Abierto: edición cero en Matanzas

El Encuentro Internacional Retablo Abierto llega por primera ocasión a Matanzas en su “edición cero” del 7 al 13 de abril venidero.

Retablo Abierto constituye un espacio de creación sobre la visualidad teatral y está concebido por Teatro de las Estaciones en el año de su 25 aniversario de creación.

Este encuentro se realizará de conjunto con la galería El Retablo, el Centro Cultural Pelusín del Monte y otras instituciones que cuentan con el auspicio de la Casa de la Memoria Escénica, El Mirón Cubano, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y el Consejo provincial de las Artes Escénicas.

Las salas Pepe Camejo, la de El Mirón Cubano, la de la ACAA y la Abelardo Estorino; el Jardín de Pelusín y el Parque de la Libertad serán los lugares donde se realizarán conferencias, proyección de documentales y puestas en escena de obras de teatro en Matanzas.

Matanzas, ciudad marcada por la huella teatral de los hermanos Camejo, Dora Alonso, Pepe Carril y Zenén Calero, entre otras personalidades de las tablas matanceras, abre un nuevo espacio con Retablo Abierto al universo de los retablos en Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones