Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Andad exploradores, a La selva oscura con memoria escénica

Una serpiente eleva su cabeza como escudriñando a quien se acerca a los libros que no son prohibidos pero sí bien resguardados; con particular visualidad, La selva oscura, biblioteca inaugurada el jueves último en la Casa de la Memoria Escénica en la ciudad de Matanzas, rinde homenaje al importante libro homónimo sobre la historia del teatro del investigador Rine Leal, y favorece la organización y consulta de los fondos de la institución.

Con estantes y elementos decorativos muy relacionados al nombre del espacio, diseño fruto del quehacer de Adán Rodríguez, la nueva sala de lectura responde también a la necesidad de economizar espacio en el archivo para poder enriquecer los fondos, comentó Ulises Rodríguez Febles, director de la Casa.

Unos cinco mil títulos podrán ser consultados por los visitantes interesados en la historia y evolución de las artes escénicas en Matanzas y Cuba.

También este jueves la institución que integra la Red Iberoamericana de Archivos de las Artes Escénicas enriqueció sus fondos al acoger valiosas donaciones de documentos como caricaturas de Gustavo Prado (Pittín), facilitadas por el músico Alfonso Llorens.

Resguardar materiales no necesariamente relacionados con las artes escénicas contribuye a demostrar la seriedad adquirida por la Casa de la Memoria en la conservación del patrimonio y a darnos cuenta de que resguardamos acervo de la cultura en general, añadió Ulises.

La nueva biblioteca se integra al Museo de Esculturas en Madera, la sala Abelardo Estorino, y al Café-Galería la Vitrina, espacios de la Casa de la Memoria Escénica para defender y divulgar el patrimonio y además ofrecer servicios en función del desarrollo local.

Y muy cerquita de la foto de Rine, dos tomos de La selva oscura permanecen esbeltos, en espera de exploradores que se adentren en su intensa naturaleza escénica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones