Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Artex: tres décadas sustentando la cultura

 

 

La Empresa de Producciones Artísticas y Literarias Artex cumplirá este primero de abril su aniversario treinta de fundada en Cuba.

La Sucursal Artex-Matanzas recibe este cumpleaños con un escenario favorable en cuanto a imagen institucional y resultados económicos.

Con 570 trabajadores en toda la provincia, la sucursal matancera de Artex, ubicada en la calle 60, Tercera Avenida en Varadero, a 132 kilómetros de la ciudad de La Habana, conserva un colectivo vitalicio con escasas fluctuaciones de trabajadores, el cual se caracteriza por ser uno de los más estables en el país y poseer una cifra considerable de fundadores y trabajadores con más de 10 años dentro del sector.

Al cierre de 2018, Artex-Matanzas ingresa al país un monto de 30 millones de dólares. Estos dividendos permiten asegurar la sostenibilidad del sector “cultura” en Cuba. Con los ingresos que genera cada año se costea el pago de los artistas y trabajadores de las instituciones culturales y se potencia la enseñanza artística en toda la Isla.

Pablo Rodríguez Carrasco, gerente general de la Sucursal declaró a Radio 26 que la entidad planifica nuevos proyectos que complementan la política cultural de Artex en Matanzas y se suman a los proyectos concebidos en saludo al aniversario 325 de la ciudad.

La segunda planta del Centro Cultural Entre Puentes a punto de inaugurarse, la piscina Brisas del Mar abre sus puertas para la población matancera de todas las edades y se prevé aprobar para el plan de inversión de 2020 el nuevo proyecto de piscinas del Restaurante Bahía como una alternativa para rescatar el lugar de las ruinas en que yace en la actualidad.

Rodríguez Carrasco resaltó que la mejor manera de homenajear los 30 años de Artex será el crecimiento de la empresa y el aporte de cada sucursal a la generación de aportes cuantitativos y cualitativos en la promoción de propuestas de calidad en defensa de nuestra identidad.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones