Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Discretos resultados de la esgrima matancera

Una pequeña delegación de atletas de la categoría escolar representaron a Matanzas en la Copa Tele Cristal de Esgrima que finalizó en la provincia de Holguín.

El evento según indicó Rolando Luis Burgois, comisionado de este deporte en Matanzas, resultó un preámbulo de los juegos escolares pues contó con la participación de atletas de 14 provincias.

Los de casa en esta ocasión solo se presentaron en la espada y el sable, en ambos sexos, donde obtuvo un tercer lugar individual la atleta Daniela López Mesa en la modalidad de espada.

Aunque los resultados fueron discretos, el comisionado declaró estar conforme con la actuación de los matanceros, que han tenido una buena preparación de cara al evento nacional.

El directivo argumentó que la Copa Tele Cristal fue muy provechosa para definir y mejorar las deficiencias de los atletas; a la vez de distinguir quienes pudieran ser sus principales adversarios en el Campeonato Nacional Escolar.

Para esta justa, prevista a desarrollarse en el cercano mes de abril, Rolando Luis Burgois confesó tener la esperanza de mantenerse entre los ocho primeros del país, ya que considera difícil poder retener el quinto lugar ocupado en la pasada edición del torneo.

No obstante, aseguró tener confianza en que los atletas se empeñarán por dar el máximo en cada combate.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones