Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Recuperar las granjas urbanas, fundamental en la producción de vegetales

La jefa del Grupo nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, Elizabeth Peña Turruellas, destacó la necesidad de recuperar en Matanzas las granjas urbanas ante la ausencia de este tipo de estructura en siete municipios.

La titular de la agricultura señaló lo primordial de estas unidades como corazón del movimiento agrícola durante el recorrido 83 del grupo por la provincia.

 “Hay que proteger los representantes del consejo popular, por eso la granja urbana debe ser sostenible y rentable para darle un salario decoroso a los trabajadores.”

También, se resaltó el avance del territorio occidental cubano, aunque persisten insatisfacciones con el aprovechamiento del potencial ovino-caprino, con los suelos y abonos orgánicos, el manejo agroecológico de las plagas y las semillas.

Durante las conclusiones de la visita destacaron los municipios de Matanzas, Colón, Limonar, Martí y Los Arabos, mientras que Jagüey Grande, a pesar de ser un polo productivo, ocupó la última posición en la evaluación de los subprogramas.

Se entregó la Excelencia a la parcela de Antonio Hernández en el Consejo Popular Versalles del territorio cabecera y la Triple Excelencia a la Finca Los Cocos en la Ciénaga de Zapata.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones