Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Música en pequeños formatos en la Sala White hoy

Desde las 3:00 de la tarde de hoy la Sala White acogerá un concierto donde predominarán los pequeños formatos. La presentación forma parte del Festival de Jóvenes Músicos que tiene lugar desde inicios de este mes en Matanzas para promover el intercambio entre los integrantes de la formación matancera y, a su vez, con músicos de otras agrupaciones del país.

La Sonata número 2 del compositor barroco sueco Jan Dismas Zelenka; Salve Regina, del austriaco Franz Peter Schubert; el Cuarteto de cuerdas, de Joseph Haydn y obras de Mozart integran el programa en el que los artistas harán galas de su preparación académica.

Acompañarán a los jóvenes la soprano Vanesa Herrera y José Antonio Méndez Padrón, actual director de la Sinfónica matancera, quien asumirá en esta ocasión la ejecución del clavicémbalo, un instrumento de teclado y cuerdas pinzadas dispuestas horizontalmente, que data del siglo XVI.

En formatos de flauta y fagot y violín, viola y violonchelo, los matanceros podrán disfrutar una presentación de la sinfónica “sui géneris”. El público debe tener en cuenta también que este será el primero de los conciertos en los que se cobrará la entrada en la Sala White.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones