Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Socializar experiencias comunitarias

En Matanzas se desarrolló el taller provincial de Trabajo Comunitario Integrado con el objetivo de socializar las experiencias en este sentido.

En la sede del Gobierno provincial se expusieron muestras y las prácticas de 15 proyectos que iniciaron a raíz de determinada problemática en la comunidad y hoy sus resultados trascienden los objetivos propuestos en un inicio.

En el encuentro se reconocieron tres proyectos de los municipios de Martí, Matanzas y Jovellanos.

Tal es el caso del proyecto Juntos Seremos Mejores, Construyendo el Futuro, de la Circunscripción 31 del Consejo Popular Camilo Cienfuegos, que a partir de los efectos del huracán Irma en esa comunidad del municipio de Martí, sus habitantes no solo ayudaron a recuperar las áreas, sino que crearon condiciones para el disfrute y recuperaron tradiciones campesinas.

En la ciudad de Matanzas resalta Entre todos, con amor y voluntad que contribuye a transformar espacios y mentalidades para elevar la satisfacción de la población.

Vida a la vida es salud, del Consejo Popular Coliseo, fomenta hábitos de alimentación sanos en las personas y desarrolla una conducta saludable en los jóvenes que se inician en la actividad sexual.

El Trabajo Comunitario Integrado es el proceso que desde el barrio permite la transformación a partir del sueño común, de la planificación, la conducción y evaluación propia.

El taller provincial de Trabajo Comunitario Integrado se desarrolló en Matanzas y constituye una motivación que propicia el desarrollo de conocimientos y habilidades que mejoran la efectividad y la eficiencia de los proyectos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones