Search
Friday 6 December 2019
  • :
  • :

Una universidad de nuevo tipo

Fortalecer el vínculo de las universidades con el sector empresarial centra hoy las políticas del gobierno cubano, según declaró la rectora de la Universidad de Matanzas, Leyda Finalé.

“Hablamos de una universidad moderna, multidisciplinaria, integrada a la sociedad y articulada con el sector empresarial que genere y promueva competencias profesionales en los estudiantes”, explicó la rectora durante un encuentro con los representantes de las empresas estatales socialistas y los organismos presupuestados.

En tal sentido la casa de altos estudios se caracteriza por la innovación, la incorporación del conocimiento en función de la economía y la flexibilidad curricular, ya que cerca del 70 por ciento del contenido responde al interés estatal, un 20 al sector empresarial y el resto a asignaturas optativas.

El currículo va a las esencialidades, de acuerdo con Leyda Finalé, se le ofrece al estudiantado lo necesario para su formación, que indiscutiblemente se completará en el centro de trabajo y en los cursos de postgrado.

La mayoría de las carreras que se matriculan en la Universidad de Matanzas responden a un nuevo plan de estudio en el que desde tercer año los estudiantes conocen el lugar donde realizarán su servicio social.

Este perfeccionamiento de la educación superior y el fortalecimiento de la relación con las empresas significará aumento del vínculo laboral, trabajo científico y autopreparación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones