Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Las estatuas que viven en Matanzas

La X edición del Festival de Teatro Callejero, importante evento cultural patrocinado por el reconocido grupo El Mirón Cubano, tendrá lugar este mes de abril en la ciudad de Matanzas.

Una de las atracciones desde los últimos años han sido las estatuas vivientes. El término se refiere a un actor que posa como una estatua o maniquí, usando un maquillaje para sugerir diversos materiales como el bronce o la madera.

Esta actuación callejera, que a veces lleva muchas horas de preparación para conseguirla, era una característica regular de las festividades medievales y del Renacimiento, realizándose para festejar las llegadas reales de los gobernantes en las ciudades.

​El campeonato mundial de estatuas vivientes se lleva a cabo anualmente en Arnhem (Países Bajos). En Cuba contamos con agrupaciones teatrales que se especializan en esta modalidad histriónica como es el caso D’Morón Teatro. Entre sus obras más representactivas se encuentran Cecilia Valdés, Medea de Barro y Troya.

También se destacan los colectivos matanceros El Mirón Cubano y Renacimiento, cada vez más admirados por el público por su fino tratamiento de imitar figuras metálicas.

La venidera edición de la Jornada de Teatro Callejero, del 16 al 21 de abril, contará otra vez con una carrera (concurso) de estatuas vivientes en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones