Reconocen a la Orquesta Aragón y a María Victoria Oliver en Encuentro Internacional Danzonero

La Orquesta Aragón y la doctora María Victoria Oliver recibieron el premio honorífico del 4to. Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in memoriam, que se desarrollará en la ciudad de Matanzas hasta el venidero 7 de abril.

Durante la gala inaugural en el mítico Salón de los Espejos del Teatro Sauto, Ethiel Failde, director general del evento, explicó la importancia de este tipo de encuentro para recontextualizar y revitalizar el danzón.

Además, el joven flautista resaltó el aporte de la octogenaria Orquesta Aragón a la música cubana y la obra de la doctora María Victoria Oliver, una de las mayores defensoras del género tradicional.

Igualmente se reconoció a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) por su 55 aniversario y al Noticiero Cultural.

En la gala sobresalió la versión de Las Alturas de Simpson por el grupo Mariachi Los Coyotes, el dueto entre Alejandro Falcón y el quenista argentino Rodrigo Sosa, y la presentación de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba.

Además, el público matancero disfrutó del “mano a mano” entre la Orquesta Failde y el Septeto Santiaguero en la Plaza de la Vigía.

Como parte del programa general del evento hoy se develará la tarja conmemorativa del 90 aniversario del danzonete Rompiendo la Rutina en el exterior de la biblioteca Gener y Del Monte y se presentará el disco Siempre tu voz, de Omara Portuondo y la Orquesta Failde.

También, Miguel Nieto, dueño del mejicano Salón Los Ángeles, dialogará sobre este tipo de espacio para la difusión del danzón en México y Carlos Figueroa impartirá una conferencia sobre la guayabera en la elegancia criolla.

Matanzas, la Ciudad de los Puentes, acoge por cuarta ocasión el Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in memoriam, uno de los eventos más importantes del danzón en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *