Search
Tuesday 16 July 2019
  • :
  • :

Patrimonio sonoro y audiovisual, prioridad de Cuba

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) prioriza la conservación del patrimonio sonoro y audiovisual por sus valores históricos y culturales para Cuba y el mundo.

El trabajo incluye la identificación y recolección de documentos patrimoniales, así como la digitalización de los archivos para evitar pérdidas. Destacan por su importancia para la memoria histórica, particularmente los registros patrimoniales relacionados con Fidel Castro Ruz.

En este sentido se digitalizaron más de mil audiovisuales, entre los que resaltan las actividades de Fidel antes de 1959, al triunfo de la Revolución, en eventos, mesas redondas, documentales y otros géneros informativos.

En la parte sonora se recuperaron más de once mil audios, como los archivos históricos de Radio Habana Cuba y los registros que formaron parte de la programación Hasta La Victoria Siempre.

Para la protección, conservación y difusión de este patrimonio se trabajó en dos líneas encaminadas, principalmente, a ampliar estos procesos y a buscar opciones que permitan la sostenibilidad económica mediante proyectos con otros países.

Entre los objetivos para el presente año del ICRT resalta perfeccionar el procesamiento de la información contenida en los documentos patrimoniales, como parte de la memoria histórica de Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones