Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Los heroicos días de abril

Los días de abril traen a la memoria los momentos en que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz proclamara el carácter socialista de la Revolución y declarara el estado de alerta ante la inminencia de una invasión que efectivamente comenzó en la madrugada del día 17.

Miles de cubanos se lanzaron al combate junto a él por un sentimiento profundo: el amor a la Patria. Jóvenes soldados casi niños algunos, milicianos, trabajadores, se unieron para rechazar y destruir al enemigo, en su mayoría ex militares y esbirros del asesino Fulgencio Batista, latifundistas, grandes propietarios y comerciantes, magnates industriales, entre otras especies, que pretendían restaurar la oligarquía en el país y recuperar sus propiedades.

Cuando usted se pregunte: “¿Que es amar a la patria?” encontrará la respuesta en los heroicos días de abril del 61. Verá como florece la respuesta en las plantas erguidas de la ciénaga, en la carretera por donde marcharon los milicianos hacia Playa Girón, en los mausoleos que marcan el sitio donde cayó un revolucionario defendiendo sus ideales de dignidad e independencia.

En Girón, los cubanos demostraron el profundo amor que sienten por Cuba y por el camino redentor que escogieron cuando sin limitaciones se lanzaron al reclamo de nuestro máximo líder, a entregar la vida en defensa de los principios más puros del ser humano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones