Delegados matanceros a Congreso de la CTC intensifican preparación

Foto de la autora

Con el objetivo de dotarlos de una preparación sobre los resultados económicos y sociales del territorio yumurino, la delegación matancera a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) sostuvieron ayer un intercambio con miembros del Consejo de la Administración Provincial.

Pactado para las 2:00 de la tarde, en la sede de la CTC, muchas expectativas despertó un encuentro donde se ofreció información actualizada sobre cómo se vienen cumpliendo los planes correspondientes al primer trimestre del año y otros detalles a fin de dotar de argumentos a quienes decidan intervenir durante  las comisiones de trabajo o en la jornada final del cónclave.

En esta propia jornada,  pero a las 4 y 30 de la tarde, las direcciones administrativas representantes de cada sindicato, también recibieron a sus delegados, a fin de hurgar en especificidades y planteamientos de cada sector.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la CTC en Matanzas,  ponderó la realización de estos encuentros, debido a la posibilidad que se tendrá de poder aclarar cualquier duda o armarse de la información que les permita representar bien a la provincia, a partir del criterio, acotó, de que el sindicato tendrá mayor autoridad si puede, junto con el problema, sugerir soluciones.

Rodríguez Rodríguez reconoció como una cuenta pendiente de la CTC y de sus sindicatos la necesidad de seguir estudiando, de dominar las herramientas económicas y de elevar la visibilidad de los sindicatos en los espacios orgánicos donde estos actúan.

A las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, del 20 al 24 de abril en La Habana, Matanzas asistirá con 86 delegados y una invitada. Están representados los trece municipios de la provincia y todos los sindicatos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones