Girón: los heroicos tanquistas

La convicción en los ideales de la Revolución y la fe en la victoria motivaron a los cubanos a vencer en Playa Girón, bajo las órdenes de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

¿Cuál es el impulso que lleva al ser humano a luchar por la victoria de sus ideales? Pues la búsqueda del triunfo en las tareas y objetivos que se emprenden, desde actividades básicas hasta propósitos mayores.

La persona que se atreve a arriesgar más puede obtener éxitos más importantes. La única opción es desafiar los retos y vencerlos, como lo hicieron los jóvenes tanquistas en las arenas de la península de Zapata cuando se enfrentaron a fuerzas mercenarias, entrenadas y equipadas militarmente por el gobierno de Estados Unidos con el objetivo de derrocar la Revolución.

Lo importante para ellos resultó el centrarse en que la victoria es lo único que puede suceder. Esta idea implica el empeño que se pone en llevar adelante cualquier misión cuando se tiene el coraje y se aprende a encontrar soluciones memorables, como lo hicieron nuestros héroes y mártires de Girón aquel abril de 1961, cuando propinaron la primera gran derrota al imperialismo yanqui en América.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones