Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Amigos de la Revolución

Temas como la historia de la FEU, el internacionalismo, los derechos humanos y el papel de la juventud en el desarrollo de la paz mundial, fueron debatidos por los delegados del V Encuentro de Estudiantes de otras Nacionalidades Amigos de la Revolución, que tuvo como sede la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

El diálogo impulsado por la conferencia de la Dr Sc. Económicas Delia Luisa López García inició con una mirada hacia la figura de Ernesto Che Guevara como líder revolucionario que dedicó su vida a la lucha en los pueblos de América Latina, momento que sirvió para que jóvenes de Ecuador, el Congo, Brasil, Palestina, Mali, Camerún, Sudán del Sur y otros países reafirmaran su compromiso de impulsar la justicia en sus pueblos y vencer a los movimientos contrarrevolucionarios.

“Amigos de la Revolución es un evento muy importante para nosotros ya que constituye un espacio para expresar nuestro apoyo a la Revolución cubana que nos acoge como sus hijos. En Cuba tenemos hermanos, padres, amigos y profesores que nos brindan todo el apoyo que necesitamos. He tenido la posibilidad de participar en otras ediciones de Amigos de la Revolución y siento que cada año queda más bonito, los diálogos son más interesantes y que crecemos como verdaderos revolucionarios”, dijo el estudiante maliense de quinto año de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

Desde su primera edición la Federación Estudiantil Universitaria ha agrupado a jóvenes extranjeros que cursan estudios superiores en Cuba para recorrer las páginas de la historia y fomentar en ellos los valores que heredamos en 60 años de independencia que a su vez sirven de guía para impulsar cambios en otros pueblos.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones