Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Díaz-Canel asiste a jornada de debate del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asiste este lunes al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se desarrolla en La Habana desde el 20 de abril último y reúne a mil 194 delegados en representación de todos los sindicatos y provincias del país.

El mandatario está presente en la sesión de trabajo de la Comisión 2, que analizará esta jornada cuestiones como el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país, así como el papel del movimiento sindical a la materialización de sus prioridades y la proyección de objetivos para la próxima etapa.

El debate del grupo tiene lugar en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, con la asistencia de 442 delegados en representación de los 15 sindicatos, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y de todos los territorios del país, además de 16 invitados.

También se encuentran presentes Ulises Guilarte, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y Secretario General de la CTC; Jorge Cuevas, integrante del Secretariado del Comité Central; Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo, además de ministros, representantes de organizaciones y otras instituciones.

A este Congreso de la CTC se llega tras un amplio proceso orgánico que propició la participación de los integrantes de los colectivos laborales, quienes formularon cerca de 184 mil planteamientos, y el fortalecimiento de las estructuras sindicales desde la base.

En la cita participan cuatro colaboradores que cumplen misión internacionalista en Venezuela de los sectores de la salud, la educación, el deporte y la cultura; además de 50 invitados internacionales de 30 organizaciones mundiales entre las que se destaca la Federación Sindical Mundial.

(Noticia en construcción)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones