Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Demuestra Consejo de Defensa provincial preparación para la defensa

El Consejo de Defensa provincial en Matanzas llevó a cabo un ejercicio práctico demostrativo para enfrentar las acciones del enemigo en su escenario de guerra convencional, desgaste sistemático e invasión, como parte de la preparación para el año 2019.
El entrenamiento, encabezado por la presidenta del Consejo, Teresa Rojas Monzón, se desarrolló en tres episodios y comenzó con el despliegue de un batallón de tanques en la región de concentración hacia una de designación combativa, demostrándose la organización de los aseguramientos logísticos para la permanencia del personal en el área.
Durante el ejercicio se puso de manifiesto que para aniquilar al enemigo una vez comenzada la invasión, actúan las Milicias de Tropas Territoriales, Tropas Especiales, Brigadas de Producción y Defensa y otros elementos del dispositivo territorial, observándose en los participantes hábitos, destreza y conocimiento de las misiones en el terreno, en aras de proteger al pueblo y sus bienes materiales ante una agresíon militar por parte de los enemigos de Cuba.
Asimismo, se realizaron acciones en la zona de desgaste con las Milicias de Tropas Territoriales y Brigadas de Producción y Defensa, con obstáculos explosivos, emboscadas de hostigamiento, contención y aniquilamiento. Ante el desembarco de los supuestos enemigos entraron en acción los tanques, la artillería e infantería y tras estas dinámicas se pasó al segundo período de la guerra de resistencia, desgate y victoria, cuando se activan las minindustrias para la elaboración de alimentos para la población; y la reparación del armamento, el vestuario, el calzado, se restablece la capacidad combativa y se crean las condiciones de vida para continuar la lucha.
La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Teresa Rojas Monzón, estuvo acompañada por el General de Brigada Vicente Ramiro Miró y otros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones