Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Y Matanzas dio buen Jazz

Afrocuba en la Plaza de la Vigía.

Con la presencia de prestigiosas agrupaciones y músicos cubanos concluyó en Matanzas este domingo la tercera edición del Festival Matanzas Jazz, auspiciado por la Agencia de Viajes Culturales Paradisus y la Dirección provincial de Cultura.

Dedicado al 80 cumpleaños de Leo Brouwer y al 80 aniversario de la muerte de Amadeo Roldán, el Festival Matanzas Jazz contó con la presencia de Alejandro Falcón, Yassek Manzano, William Roblejo, Ceda el Paso, la familia Oneil y Orlando “Maraca” Valle y su grupo.

A las raíces afrocubanas de la Atenas de Cuba rindieron homenaje los músicos del patio en la Sala White, la casa de la UNEAC y  la Plaza de la Vigía. El dúo Lien y Rey, Atenas Brass Ensemble, Afrocuba y Los Muñequitos de Matanzas distinguieron la mezcla del jazz con otros géneros musicales.

La orquesta Mestizaje, anfitriona del encuentro, bajo la dirección de Miguel Ángel Rodríguez Zulueta (Miguelón) tuvo entre sus principales invitados durante sus presentaciones a los maestros Bobby Carcassés y Enrique Plá, quienes impartieron además clases magistrales sobre diversos tópicos musicales a los estudiantes de la enseñanza artística en esta urbe de ríos y puentes.

La Orquesta Sinfónica de Matanzas participó por primera vez en el festejo, mientras que Leydet Garlobo, directora de la Sala White, dijo sentirse satisfecha con el crecimiento de un evento que a pesar de cumplir pocos años, ya posee gran acogida en Matanzas y de esta forma lleva el jazz a su máxima expresión.

El coloquio musical Danilo Orozco in memoriam, según Leydet Garlobo, resultó provechoso para teorizar e intercambiar entre músicos y estudiantes de la enseñanza musical y así enriquecer el patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Un amplio programa de conciertos, presentaciones y conferencias caracterizó esta tercera jornada del Festival Matanzas Jazz, que tuvo lugar del 25 al 28 de este mes de abril.

Lien y Rey en la Sala White.

Atenas Brass Ensemble en la UNEAC.

Ceda el paso en la Sala White.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones