Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Más de 14 mil unionenses matizan el desfile este Primero de Mayo

Unión de Reyes.- Más de 14 mil 500 trabajadores unionenses salieron a las principales calles y avenidas del territorio este miércoles Primero de Mayo, en un compacto desfile matizado por el compromiso, la unidad y la tradición de victoria de nuestro pueblo.

La voz del proletariado se alzó en defensa de las conquistas alcanzadas a lo largo de estos 60 años de Revolución y en saludo a los 80 de la creación de la CTC. Desde la tierra natal de Juan Gualberto Gómez se abogó por el cese del genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla, que intenta asfixiar la economía cubana.

Las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores en Unión de Reyes constituyen también plataforma ideal para denunciar ante el mundo los planes de activación del Título III de la controvertida Ley Helms-Burton, la cual codifica el bloqueo y remarca su carácter extraterritorial.

El apoyo al pueblo y a la Revolución Bolivariana de Venezuela fue otra de las principales motivaciones del ejército proletario unionense, que abogó además por la inmediata liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace más de un año por supuestos actos de corrupción, y a quien muchos consideran hoy el prisionero político más importante del mundo.

Por sus múltiples iniciativas, creatividad y su alto contenido ideológico y por el colorido que le impregnaron al desfile unionense se decidió reconocer a los sindicatos de la Empresa Agropecuaria, Forestal y Tabacalera, al de la Cultura y al de Educación, la Ciencia y el Deporte, asi mismo se entregó la condición de mención especial al gremio de la Comunicaciones.

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuna en el municipio, Rebeca Fundora Águila, expresó a la prensa que esta mañana se dio al mundo una muestra más de la grandeza que distingue a nuestra Revolución y de la continuidad del legado histórico de nuestro invito Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Por su parte Roberto Díaz Infante, secretario general de la CTC en el territorio, aprovechó la oportunidad para felicitar a los trabajadores unionenses y los exhortó a cumplimentar la máxima de Unidad, Compromiso y Victoria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones