Matanceros ratifican su unidad y compromiso en torno a la Revolución Cubana + fotos

Más de 110 mil matanceros se dieron cita desde bien temprano en las principales calles y calzadas de la capital yumurina para desfilar este Día del Proletariado Mundial y ratificar de nuevo su unidad y compromiso en torno a la Revolución Cubana y su modelo económico socialista.

Una locución emitida a las 7:00 de la mañana con la voz de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro al enunciar su histórico Concepto de Revolución inició la marcha de los trabajadores y sus familiares por la avenida General Betancourt.

Dos bloques integrados por veteranos combatientes, milicianos y por jóvenes de diversos sectores, como fieles continuadores del legado histórico, estuvieron a la vanguardia del desfile, al que sumaron después de manera organizada y entusiasta a los trabajadores y sus familiares, agrupados por los diversos Sindicatos.

Como en años anteriores, radiantes banderas, carteles, pancartas e imágenes alegóricas a la efeméride   prevalecieron durante la jornada, oportuna para exhibir las variadas iniciativas de los colectivos laborales, entre las que sobresalieron las  contagiosas congas, lemas y consignas que llenaron de colores y festividad la primera mañana de mayo en Matanzas.

Omar Ruiz Martín, miembro del Comité Central del Partido, quien acompañó a los matanceros en esta celebración, elogió la muestra de disciplina y organización y añadió que es un reflejo del estado de ánimo del pueblo para enfrentarse a los retos y desafíos que nos plantearon el general de Ejército Raúl Castro y nuestro presidente Miguel Díaz-Canel.

La celebración de la localidad cabecera estuvo presidida además por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solás; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Martínez, las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y los Héroes del Trabajo del territorio.

Nuevamente las imágenes de Cuba y de nuestros principales líderes y mártires recorrieron hoy las calles matanceras. Niños en los hombros de sus padres y  varias generaciones fundidas entre banderas y carteles. Múltiples voces coreando en un mismo sentido Unidad, compromiso y victoria.

  • Fotos de Abel López Montes de Oca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *