Dan a conocer Sindicatos matanceros ganadores de la emulación del Primero de Mayo

Foto: Leo García

En el contexto de un ambiente entusiasta, festivo y combativo, característico de los sindicalistas matanceros al concluir cada jornada del Primero de Mayo, se dieron a conocer en la sede del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  los resultados de la emulación especial que todos los años habilita la organización en la provincia con motivo de la efeméride.

Antes de comunicar cuales fueron los Sindicatos más destacados en el reciente desfile de la capital yumurina, Isdalys Rodríguez, quien fuera promovida  a miembro del Secretariado Nacional de la CTC, con emocionadas palabras elogió la calidad y el protagonismo que en sentido general exhibieron los gremios.

Ante autoridades del Partido  y de las FAR, presentes en este momento especial, la que durante ocho años fue titular de la CTC en este occidental territorio, hizo un reconocimiento especial a los trabajadores Civiles de la Defensa, bloque que históricamente, por su compactación e iniciativas, tiene a su cargo el cierre del desfile en la ciudad de Matanzas y logra la corona en la emulación.

No obstante los incuestionables y sostenidos méritos del mencionado sector, la comisión evaluadora de la CTC consideró este año estimular a otros gremios que de igual manera sobresalieron por su colorido, disciplina, masividad, organización y belleza durante la marcha.

Según trascendió en el  intercambio, en la categoría de sindicatos pequeños y medianos lograron los tres primeros lugares Energía y Minas, Agropecuarios y Forestales e Industria, respectivamente, y de manera sucesiva se destacaron los bloques de Alimentaria y Pesca, Comunicaciones, Cultura, Azucareros y el Turismo.

Así mismo, se resaltó que en la categoría de sindicatos numerosos ocuparon la cima los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, mientras el segundo y tercer puestos de la emulación del Primero de Mayo lo ocuparon Salud y Construcción, y  en la cuarta y quinta posición se ubicaron los gremios de Comercio, Gastronomía y los Servicios, Administración Pública y Transporte.

La líder sindical enfatizó que los trabajadores matanceros rebasaron cualquier expectativa en el reciente desfile del Primero de Mayo, por su activa, masiva y brillante participación, pero más que eso quien ganó fue el propio pueblo al ser testigo de un festejo trascendental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *