Matanzas avanza, ahora a preservarla

En su reciente visita a la provincia de Matanzas el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez elogió el trabajo realizado por el 325 aniversario de la ciudad, que se muestra en la belleza que exhibe la urbe, fundamentalmente en su centro histórico, además de lo ejecutado en otras áreas.

La máxima figura gubernamental del país también convocó a los matanceros a cuidar lo hecho y mantenerlo con el mismo empeño. Asimismo exhortó a defender la cultura del detalle como elemento distintivo de la sociedad que pretendemos construir.

Entonces si hablamos de conservación debemos cumplir las regulaciones que tienen como finalidad ese objetivo, por ejemplo, la prohibición de tirarse en nuestros puentes, los que con frecuencia son convertidos en trampolín para bañistas en ríos y playa.

El primero de mayo, a la vista de todos, varias parejas de jóvenes se lanzaban del puente ubicado al inicio del viaducto y lo hacían con tal estruendo que llamaban la atención de los cientos de matanceros que regresábamos del desfile por el Día de los Trabajadores.

El darle ese uso a la pasarela, además del salitre que le impregna, lo destruye, fundamentalmente los pasamanos de aluminio que ya hoy muestran deterioro, porque al lanzarse desde ellos van deformando su línea.

Entonces, si fuimos capaces de elaborar un edicto para ese fin, ahora nos corresponde cumplirlo y así cuidar lo hecho y sobre todo incentivar la cultura del detalle.




One thought on “Matanzas avanza, ahora a preservarla

  1. Matancerissimus

    Gracias Presidente y gracias Enrique,Sí cuidar,mantener y conquistar otros sitios patrimoniales.En otros países esas obras ingenieriles son rarezas y muchos turistas se asombran que las tengamos.Hay que invertir en conciencia porque ese pasado será nuestro futuro.De mostrarlo con orgullo viviremos!sldos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones