Prensa matancera: multimedialidad a la vista

Quizás sean los sucesos trascendentes los que permiten demostrar las teorías. Y planteo este postulado a partir de la integración que los órganos de prensa en la provincia lograron en las redes sociales y sus páginas digitales al reportar la visita gubernamental encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel y el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

En realidad es un reclamo hacia la multimedialidad que se propone a nivel de país, la cual puede atemperarse como continuidad en nuestro territorio.

Defender la verdad de Cuba, incorporar en Internet el quehacer de nuestro territorio, sin enclaustrarse en dominios exclusivos, deviene necesidad de este momento histórico, que no dejará de presentar limitaciones para las maneras convencionales de la prensa.

El balance anual de la UPEC debatió estos asuntos y otros de interés gremial. Y considero importante recalcar que el periodista constituye una figura pública, un creador de estados de opinión, un conductor ideológico relevante para la Revolución en la tarea de otorgarle seguimiento a la marcha, bien o mal, de los programas del modelo económico-social cubano, con predominio ahora de la posición municipal, con la nueva Constitución de la República.

Reflejar la realidad sin caer en versiones particulares, sino integrando el material periodístico en una opción de ideas que lleguen incluso hasta la sugerencia, en correspondencia con la agudeza analítica del profesional, esa es una de las misiones principales del periodismo de estos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *