Coloso Mario Muñoz con buenas noticias para zafra en Matanzas

0508-central-mario-munoz.jpg

Foto: TV Yumurí.

Los Arabos.- El central Mario Muñoz, de este municipio, luego de tres zafras consecutivas sin alcanzar sus metas, cumplió el plan de producción de azúcar y molerá mientras disponga de materia prima, declaró Ramón Bosch Fernández, analista industrial.

Bosch Fernández informó que actualmente este ingenio, último construido por la Revolución en Cuba, sobrecumple en 94 toneladas (t), el plan de 45 mil 884 t de azúcar crudo y de refino produjo hasta el momento 34 mil 976 t, con sobrecumplimiento de un diez por ciento.

Resaltó Ramón que la refinería del Mario Muñoz es la única de su tipo en la provincia de Matanzas, fue la primera en saldar su compromiso en el país y posee gran responsabilidad en el aseguramiento de la canasta básica familiar en la región occidental de Cuba.

El coloso de Los Arabos posee la capacidad de moler siete mil t de caña diariamente, en estos momentos la maquinaria está estable y recibe la gramínea procedente de los municipios de Calimete y Perico, así como también de la provincia de Villa Clara.

Armando Fuentes Alonso, director de operaciones de zafra de la Empresa Azucarera en el territorio, comentó que este jueves deben cumplir sus planes los centrales México, de Colón, y Jesús Rabí, de Calimete, y mantenerse activos después para procesar toda la caña posible.

Considera Fuentes Alonso que la dedicación y compromiso de los trabajadores constituye un factor distintivo de la actual campaña, con reflejo evidente en los resultados industriales y disposición para superar los desafíos y contribuir favorablemente a la economía del país.

Los tres centrales que actualmente aportan a la zafra 2018-2019 en la provincia poseen el reto de romper la racha de incumplimientos precedentes desde hace un lustro en el territorio.

(Tomado de la ACN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *