Hoy, aniversario 47 de la Educación Superior en Matanzas

La Educación Superior en Matanzas celebra su aniversario 47, la Universidad de Matanzas (UM) va camino a los 50 años por la ciudad de los saberes, integrada y contribuyendo a la solución de los problemas del territorio y el país, afirmó en la red social Twitter la doctora Leyda Finalé, rectora de la casa de altos estudios.

Aseveró la profesora que la existencia de la Educación Superior en la provincia es expresión de la voluntad de la Revolución de desarrollar al país y dar cultura a su pueblo, y felicitó a quienes contribuyen a su desarrollo.

Este jueves, en la sede Camilo Cienfuegos, donde radica el Jardín Botánico de Matanzas, la siembra de trece palmas reales devino tributo al aniversario de la academia yumurina y a la XIII Bienal de La Habana, con subsede en la urbe de ríos y puentes.

Raydel Valladares Rodríguez, jefe del departamento de eventos, confirmó que la inclusión de la siembra de árboles en el programa de la Bienal ratifica a la UM como una institución además, promotora de la cultura cubana.

También este jueves la Sala de Historia ubicada en la sede Camilo Cienfuegos acogió una muestra de productos científicos y académicos para ilustrar los logros y la evolución de la UM durante sus 47 años.

En el 9 de mayo de 1972 tiene sus orígenes la actual Universidad de Matanzas, que desarrolla su actividad educativa, fundamentalmente, en las sedes Camilo Cienfuegos y Juan Marinello; cuenta además con cuatro Centros Universitarios Municipales (CUM), nueve filiales municipales (FUM), y la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey.

Con el lema Matanzas: destino, no punto de paso, la Bienal en la urbe de ríos y puentes reúne a creadores de más de una decena de países, y procura lograr la interacción de las artes con la sociedad y contribuir al desarrollo local desde la cultura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones