Ulises Rodríguez Febles mereció Premio Brene por la obra de la vida

El Premio Brene por la obra de la vida fue entregado a Ulises Rodríguez Febles, director de la Casa de la Memoria Escénica en Matanzas.

La entrega del galardón estuvo acompañada de un homenaje cultural al escritor y dramaturgo matancero. Con las actuaciones de El Mirón Cubano, Liliam Padrón y Atenas Brass Ensemble, amigos y compañeros de trabajo demostraron la gratitud y satisfacción del trabajo con Ulises.

Por su parte, María Isabel Tamayo, esposa de Ulises y promotora de la institución, manifestó el agrado de trabajar para que su compañero en la vida pueda sostener sus sueños.

Para Ulises la entrega de este premio duplicó la alegría, pues en esa fecha la Casa de la Memoria Escénica cumplía su aniversario 25.

La ocasión resultó propicia para la entrega de la Beca Santa Camila de La Habana Vieja a Juan Edilberto Sosa, director del grupo de teatro la Caja Negra, de Santiago de Cuba por su obra Psicosis.

La maquillista Lea Milagros Hernández y el actor de teatro Icarón, Gilberto Subiaurt figuraban entre los otros nominados al Premio Brene, reconocimiento creado en el 2009 por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Matanzas, para homenajear al dramaturgo cardenense José Ramón Brene.

  • Fotos de la autora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *