La asesoría de programas como la planeación estratégica que se realiza en las diversas entidades del país, es un de los servicios que brindan los especialistas del Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) de Matanzas.
“Otra de las asistencias que ofrecemos es la relacionada con la implementación de la Resolución 60 del Control Interno, además del diseño de sistemas de Gestión de la Calidad basados en la norma ISO 9001 del 2015, es decir la norma que tiene que cumplir toda aquella entidad que pretenda certificar sus producciones o servicios para exportar”.
A estas precisiones expuestas por Roberto Horta Abreu, especialista principal del Grupo de operaciones de CIGET, se unen las relacionadas con la oferta del diseño e implementación del Sistema de Gestión de Riesgos
“Este es un servicio que podemos ofrecer de forma independiente”.
Toda esta amplia gama de servicios dirigido a todo el sector empresarial
“Extendemos nuestra actividad a todas las entidades de la provincia, aunque generalmente los especialistas llegan a nosotros cuando se le exige a la empresa la implementación de estos sistemas desde los niveles superiores y no porque comprendan la necesidad de estos para elevar la efectividad y eficiencia en su trabajo”.
El sector no estatal, igualmente puede disponer de este servicio que se brinda en CIGET.
“A partir del auge que ha toma el trabajo por cuenta propia, nuestros servicios se abrieron también a esos clientes, fundamentalmente en los servicios de propiedad industrial.
“Como existe una nueva regulación para este sector no estatal en la que se exige que todo comerciante particular que requiera un logo o lema para su establecimiento, primero debe inscribirlo en nuestras oficinas”.
Con ello se gana el derecho a que se respete su nombre, su marca…
“Cuando usted tiene un nombre, logotipo o lema comercial, y lo registra como su propietario ya tiene una seguridad de que ninguna otra persona natural o jurídica pueda beneficiarse de ella. Nadie puede adjudicarse el derecho de sus logros o perjuicios”.
Acciones que llevan a cabo los los especialistas del Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) de Matanzas, donde la información científica está del lado de la efectividad productiva.






















