Search
Saturday 20 July 2019
  • :
  • :

Realizan acciones contra el tabaquismo en Unión de Reyes

UNIÓN DE REYES.- Cinco clínicas de deshabituación tabáquica funcionan en este municipio con el propósito de apoyar las acciones del programa nacional de prevención y control del tabaquismo.

Madelaidis Díaz Cobián, responsable del departamento municipal de promoción de salud y prevención de enfermedades, explicó a la prensa local que este servicio se ofrece por un equipo multidisciplinario conformado en la mayoría de los casos por psicólogos, fisiatras, especialistas de Medicina Natural y Tradicional, técnicos de fisioterapia y otros profesionales debidamente capacitados.

Por medio de diferentes técnicas grupales el personal de la Salud evalúa las características individuales de cada paciente y desarrolla una estrategia personalizada que permite el abandono de este mal hábito causante de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer. En las mujeres se suman a estas complicaciones los trastornos del aparato reproductor.

El tabaquismo es la principal causa evitable de muerte en el mundo. La Organización Mundial de la Salud ha estimado cinco millones de muertes anuales, cifra que podría duplicarse en breve tiempo de continuar la tendencia actual de consumo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones