Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Condecoran a campesinos y cooperativistas matanceros

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP,  reconoció la labor de campesinos, cooperativistas, usufructuarios y otras personas vinculadas al sector en Matanzas durante la imposición de condecoraciones estatales y el Sello 60 Aniversario de la Primera Ley de Reforma Agraria.

El Consejo de Estado, a propuesta de la ANAP, aprobó otorgar la medalla Romárico Cordero a dos cooperativistas matanceros por su consagración y eficiencia a favor del incremento de las producciones agrícolas.

Andrea Benítez Marrero, asociada a la Cooperativa de Producción Agropecuaria 28 de enero, en el municipio de  Calimete, expresó su agradecimiento por el galardón.

“Agradezco a mi familia que me ha ayudado en los 24 años que llevo trabajando en el sector y para mí representa mucho”.

Igualmente el Buró Nacional de la organización campesina entregó ocho distinciones Antero Regalado y el sello a más de 60 personas. Entre ellos Efraín Rodríguez Salas e Iris Quintero, reporteros de Radio Llanura de Colón y de la corresponsalía de televisión de ese territorio, respectivamente, quienes gracias a su profesión reflejan la realidad del campesinado.

“Nosotros hemos promulgado la labor de la ANAP durante 58 años y esa es la tarea nuestra, informar lo que se hace por el bienestar del pueblo”, declaró la periodista de la televisión.

En este escenario los asociados rechazaron la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton y ratificaron su apoyo al desarrollo de la economía y defensa de la Patria.

Presidieron el acto provincial de imposición de condecoraciones estatales y el Sello 60 Aniversario de la Primera Ley de Reforma Agraria, Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba  y otros dirigentes de organizaciones políticas y de masa.

En la provincia de Matanzas funcionan 153 organizaciones de base de la ANAP en cooperativas de créditos y servicios y de producción agropecuaria, con más de 24 mil asociados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones