Search
Saturday 7 December 2019
  • :
  • :

Matanzas alcanza la mayor cifra de vanguardias nacionales de la Construcción

El hotel Internacional, de Varadero, figura entre las obras proyectadas por la EMPAI, colectivo Vanguardia Nacional por 24 veces consecutivas. Foto de la autora

Según la información de los resultados emulativos correspondientes al año 2018, cuatro de los diez colectivos vanguardias nacionales del Ministerio de la Construcción (MICONS) son de Matanzas, cifra que ubica a esta occidental provincia en la cima del selecto grupo distinguido con tan alto reconocimiento.

Aunque la categoría esta vez la mereció la mitad de los ocho centros honrados en la etapa precedente, el territorio yumurino volvió a colocarse en la primera posición, seguida por Holguín, que sumó tres colectivos, y por Camagüey, Pinar del Río y Cienfuegos, uno en cada caso.

Otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, en Matanzas merecieron la condición la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) y las unidades empresariales de base de Servicios de Atención al Hombre (VARSE);  la industria de materiales en Cárdenas y la de Hormigón premezclado, de la empresa de Construcción y Montaje de Obras para el Turismo.

La categoría de Vanguardia Nacional premia la integralidad en la gestión económica y sindical en Cuba, un lauro que de manera particular la EMPAI ha conseguido, con esta, en 24 veces de  manera consecutiva, lo que habla a las claras del desempeño estable de una empresa también ganadora del Premio Nacional de Calidad.

La Emulación Socialista correspondiente al 2018 estuvo dedicada a los aniversarios 150 del inicio de las Guerras de Independencia y al 80 de la fundación de la CTC.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones