Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Garantizar la disponibilidad, calidad y uso eficiente del agua

La disponibilidad de agua potable procedente de acuíferos subterráneos constituye para la provincia de Matanzas un gran atributo que ante la elevación del nivel del mar se vuelve altamente vulnerable.

En aras de asegurar la disponibilidad, calidad y uso eficiente del agua, así como de evitar su salinización, se trabaja en acciones como la rehabilitación de redes y supresión de salideros, que llevan a la reducción del consumo y las pérdidas en el sistema de abasto a la población.

Asimismo se destaca la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado en el reparto Camilo Cienfuegos, de la urbe yumurina; la ampliación del acueducto Santa Marta-Boca de Camarioca y la instalación de sistemas de riego, limpieza de áreas exteriores, contra incendios y de descarga de sanitarios de instalaciones turísticas mediante agua de reúso.

Para el municipio de Ciénaga de Zapata se trabaja en soluciones como la instalación de plantas desalinizadoras y de ósmosis con las que se garantiza el abasto de agua potable para la población y la reducción de enfermedades originadas por la ingestión de agua con altos niveles de cloruros.

Con la materialización de estos programas se cumplen con los tres objetivos esenciales de la Tarea Vida: la protección de la vida humana, la producción de alimentos agrícolas y el desarrollo del turismo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones