Search
Saturday 7 December 2019
  • :
  • :

Se trabaja en Varadero para conservar, mantener y recuperar las playas

VARADERO.- La intención de conservar, mantener y recuperar integralmente las playas arenosas, priorizar las de interés turístico y reducir la vulnerabilidad estructural del patrimonio construido, genera programas que en Matanzas tienen a este balneario como uno de los principales escenarios de desarrollo.

La demolición de instalaciones o áreas de estas, como el ranchón del bar-playa de los hoteles Meliá Marina y Meliá Península, son algunas de las medidas que se insertan dentro del Plan de Estado Tarea Vida.

A ellas se suman la construcción de pasarelas en Paradisus Varadero, Princesa del Mar, Memories y Laguna Azul, entre otros hoteles ubicados en la Península de Hicacos.

Igualmente se trabaja en el vertimiento integral de arena en el principal polo de sol y playa de Cuba, el reacomodo y conformación del perfil de playa, dunas y canales en zonas de intensa erosión o aquellas asociadas o no a la demolición de instalaciones.

Para recuperar la vegetación natural de esos ecosistemas marinos se labora en el control de especies exóticas invasoras con tratamiento silvicultural y fitosanitario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones