Search
Tuesday 10 December 2019
  • :
  • :

Educando con Amor

Más de un centenar de universitarios matanceros se vincularán el próximo curso escolar al magisterio en las enseñanzas primaria, secundaria, preuniversitaria y técnico profesional en la provincia de Matanzas, explicó a Radio 26, Deymi Cruz Igorra, secretaria de Docencia e Investigación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Matanzas.

Con el lema Educar para la vida, estudiantes que se forman en el perfil de las Ciencias Médicas, las Ingenierías, las Ciencias Sociales, la Cultura Física y las Ciencias Empresariales participarán en una de las tareas más importantes que convoca la organización joven más antigua de Cuba desde el curso escolar 2014-2015.

La tarea Educando por amor nació como acuerdo emanado del VIII Congreso de la FEU y hoy constituye un apoyo vital al déficit de profesores existente en cada territorio del país. Desde el inicio la provincia de Matanzas ha sido una de las más beneficiadas con las manos jóvenes que se forman como profesionales, a la vez contribuyen a la formación de los nuevos pinos.

Desde el papel que les corresponde frente al aula, los estudiantes universitarios cumplen con acciones encaminadas a incrementar el desarrollo económico, social y científico del país, la formación vocacional y orientación profesional de nuevas generaciones.

Agregó Cruz Igorra, que Educando por amor constituye un ejemplo del papel que juegan los docentes cubanos en el apoyo a las necesidades del país, como cuando Fidel llenó de faroles los campos de Cuba y los jóvenes de entonces enseñaron a leer y a escribir a todo un pueblo.

 “Ahora no se trata de enseñar a leer y a escribir, se trata de aportar una semilla en la formación de otros jóvenes con nuestros conocimientos”.

Escrito por Karla Alonso Leyva, estudiante de Periodismo



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones