Search
Saturday 23 November 2019
  • :
  • :

Denuncia Cuba multimillonarias pérdidas por bloqueo de EE.UU.

La guerra económica de Estados Unidos contra Cuba, que dura casi 60 años, causó pérdidas a la isla por valor de más de 134 mil millones de dólares a precios corrientes, denunció una fuente oficial.

En su cuenta en Twitter, el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, también criticó las nuevas medidas adoptadas por la Casa Blanca.

Pese a esa campaña nuestro pueblo resistirá, aseguró el funcionario.

Las autoridades de la mayor de las Antillas afirman que los daños acumulados durante casi seis décadas por el bloqueo económico, financiero y comercial ascienden a más de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer nuevas restricciones a los viajes de los norteamericanos a Cuba.

Como parte de esa política punitiva se eliminará la autorización para las visitas educativas grupales pueblo a pueblo y no se otorgarán licencias para los buques de pasajeros y recreativos, así como a los aviones privados y corporativos.

Aunque las medidas afectan a los cubanos en general, el Departamento de Estado norteamericano consideró que solo van dirigidas contra el Gobierno en esta nación.

Recientemente la Casa Blanca activó el Título III de ley Helms-Burton, que permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959.

Para La Habana, estas acciones se enmarcan en la estrategia de Washington de intentar asfixiar económicamente a la mayor de las Antillas al atentar contra las inversiones extranjeras y el turismo, uno de los sectores más dinámicos del país.

Al respecto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró este miércoles su condena a las nuevas acciones de la Casa Blanca que no cesa en su ‘perverso afán de doblegar a Cuba’.

Por su parte, el titular cubano de Turismo, Manuel Marrero, aseguró que ante las restricciones de viaje impuestas por Trump ese sector de la isla caribeña trabajará con más eficiencia y buscará nuevos mercados.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones