Search
Saturday 7 December 2019
  • :
  • :

Estudiante norteamericano regala concierto en Ediciones Vigía

Anthony DeVincentis, estudiante de la norteamericana Universidad de Wake Forest, regaló en la noche del martes un concierto en la casa de Ediciones Vigía, en la ciudad de Matanzas, como parte del programa de intercambio cultural que existe entre la academia estadounidense y la institución cubana que se distingue por la creación de libros artesanales.

Durante el 2018 Anthony visitó por vez primera a Vigía y sorprendió a los anfitriones con su voz animada ante las propuestas de un trovador local; ahora regresó a la urbe de ríos y puentes junto a siete compañeros y la profesora Linda Howe, dispuesto a compartir su talento musical.

La clásica Guajira Guantanamera, de Joseíto Fernández, e Imagine, de John Lennon, se incluyeron en el repertorio interpretado por DeVincentis, estudiante de Español y Psicología que agradeció con su actuación la cálida acogida en Cuba.

Un recorrido por la sede de Vigía así como también la realización de ejercicios creativos, permitió a los educandos de Wake Forest comprender mejor la labor que hace 34 años se realiza en el recinto número uno de la calle de Magdalena.

Además de los intercambios en la sede de la editorial, los jóvenes visitantes desde el sábado último hasta hoy conocieron valiosos inmuebles del Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas, urbe de 325 años que resalta como la primera moderna de Cuba.

Agustina Ponce Valdés, directora de Vigía, explicó que la editorial mantiene una activa y valiosa relación con la profesora Linda Howe, que en reiteradas ocasiones ha participado como traductora en publicaciones del sello, y además ha llegado a Matanzas con sus estudiantes para mostrar y promover cultura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones