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Sunday 13 October 2019
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Artex Matanzas: 28 años de tradición y cultura

La Sucursal Artex-Matanzas, de la Empresa de Producciones Artísticas y Literarias Artex, cumple este 6 de junio su aniversario 28 de fundada en Cuba. Este cumpleaños llega con un escenario favorable en cuanto a imagen institucional y resultados económicos.

Con 570 trabajadores en la provincia, la sucursal matancera de Artex, ubicada en la calle 60 y Tercera Avenida, en Varadero, a 132 kilómetros de La Habana, conserva un colectivo vitalicio con escasas fluctuaciones de trabajadores, el cual se caracteriza por ser uno de los más estables en el país y poseer una cifra considerable de fundadores y trabajadores con más de diez años en el sector.

Al cierre de 2018, Artex-Matanzas ingresó al país un monto de 30 millones de dólares. Estos dividendos permiten asegurar la sostenibilidad del sector de la Cultura en Cuba. Con los ingresos que genera cada año la sucursal, se costea el pago de los artistas y trabajadores de las instituciones culturales y se potencia la enseñanza artística en la Isla.

Pablo Rodríguez Carrasco, gerente general de la sucursal, declaró a Radio 26 que la entidad planifica nuevos proyectos que complementan la política cultural de Artex en Matanzas y se suman a los concebidos en saludo al aniversario 330 de la ciudad.

Rodríguez Carrasco resaltó que la mejor manera de homenajear los 28 años de Artex Matanzas será el crecimiento de la empresa y el aporte de cada trabajador en la promoción de propuestas de calidad en defensa de nuestra identidad.

28 años de exclusividad:

El 6 de junio de 1991 se fundó la sucursal de Artex en la provincia de Matanzas con la remodelación del edificio ubicado en la calle 60 y Tercera Avenida, en Varadero.

El primer punto de venta de Artex en Matanzas fue ubicado en Playa Girón, mientras que la primera tienda inaugurada en el territorio fue La Época, en Varadero.

La sucursal matancera cuenta con 75 unidades minoristas desplegadas por la provincia. Además de ello cuenta con tres líneas principales de negocios: puntos de venta, centros culturales y la gestión de la agencia de viajes culturales Paradisus.

Cada tienda instituida, cada centro cultural y cada renacer de Paradisus tienen su historia en el esfuerzo sostenido y pertinente de los trabajadores, que en gran parte son los mismos que se iniciaron en los albores de esta empresa cubana.

Pablo Rodríguez Carrasco, gerente de la sucursal matancera.

Varios establecimientos comerciales de la gerencia matancera alcanzan alto reconocimiento entre sus similares del país. La casa matriz matancera obtuvo el primer lugar en la emulación empresarial.

Centros culturales como Las Palmas, La Comparsita, La Atenas de Cuba y la Sala White alcanzan lugares prominentes en las emulaciones nacionales. A estos reconocimientos se sumaron también bazares como el Arcoiris; La Cubana, de Cárdenas; La Sirena en Jagüey Grande y el complejo de tiendas del Aeropuerto de Varadero, entre muchos otros, que demuestran la seriedad y entrega de dichos trabajadores.

Basta destacar que por cuarto año consecutivo la Sucursal Matanzas ha resultado la mejor del país con ingresos que ascienden a 30 millones en moneda total, recaudados a partir de los diferentes servicios que ofertan.

El desempeño laboral de sus trabajadores los hizo merecedores de la condición de Vanguardia Nacional durante tres años consecutivos, condición que esperan ratificar, siempre desde la misión fundamental de encumbrar a la cultura cubana y potenciar la imagen de la Isla a niveles internacionales.

Katia Rodríguez López, gerente de marketing de la entidad, reconoció que el éxito de la sucursal es responsabilidad absoluta del trabajo en conjunto. Las unidades minoristas sobresalen por sus grandes aportes en la promoción de la literatura, la música y  la artesanía.

Continuar la marcha:  

Entre las nuevas propuestas concebidas para este 2019 se encuentran la piscina Brisas del Mar, el bar-cafetería Entre Puentes, un restaurante de comida criolla en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez y se prevé la aprobación de la construcción del complejo de piscinas del Bahía para la inversión del próximo año.

Pablo Rodríguez Carrasco dijo a Radio 26 que la entidad presenta un escenario dinámico y renovado cada año que transcurre y que se ha logrado el principal objetivo de mejorar la calidad del servicio y el consumo cultural en Cuba, así como el ingreso de moneda dura al país.

El colectivo obtuvo nuevamente el agasajo de Vanguardia Nacional por cuarto año consecutivo.




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