Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

El sector bancario ofrece bonificación por el Día de los Padres

Con motivo del Día de los Padres, los Bancos Popular de Ahorro (BPA) y de Crédito y Comercio (Bandec) en Matanzas y en el resto de los territorios del país, ofrecen a sus clientes con tarjeta magnética, una bonificación especial del diez por ciento de descuento a las compras de productos que realicen en terminales de puntos de venta con servicio POS.

La iniciativa, que busca incentivar el uso de los canales de pago electrónicos, estará vigente del 10 al 16 de junio para los clientes del BPA y del 13 al 16 de este mes para los usuarios del Bandec con tarjetas de banda magnética asociadas a cuentas de ahorro, cobro de salario y estimulación, así como pensionados y jubilados.

Según informó a Radio 26 Ailín Lozano, gestora en Comunicación y Marketing de la Dirección provincial de Bandec en Matanzas, la bonificación cubre los pagos en las dos monedas que se hagan en la red de tiendas recaudadoras de divisa como en cafeterías, restaurantes y otros establecimientos con servicio de pos.

Precisó que pasado el plazo de la promoción especial, seguirá vigente la bonificación del cuatro por ciento que se viene aplicando desde hace varios meses para potenciar el uso de tarjetas magnéticas como un medio de pago seguro y eficiente, que a su vez, contribuya a mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos, dada la gran cantidad de extracciones de efectivos que se realizan habitualmente en los mismos.

Dijo además la especialista del BANDEC que los usuarios podrán verificar las bonificaciones recibidas y el estado actual de su saldo por medio de la opción “Últimas Operaciones” en los cajeros automáticos o por el servicio de Banca Móvil con la aplicación transfermóvil.

Acotó por último que en la provincia yumurina se contabilizan al cierre de mayo 102 mil 050 tarjetas magnéticas emitidas por BANDEC, de las que la mayor cantidad corresponde a la modalidad de pago de salario.

También resaltó cómo hasta la fecha los clientes han realizado 538 mil 583 operaciones por los diferentes canales de pago electrónicos existentes y que el Banco de Crédito y Comercio ya se encuentra insertado en el Gobierno electrónico a través del sitio web El portal del ciudadano matancero, donde aparece la información precisa sobre los productos y servicios que se prestan a la población en general.

El desarrollo del comercio electrónico, además de ser una política del Gobierno cubano, constituye en estos momentos actuales una necesidad social ineludible.

En el proceso de informatización de la sociedad cubana el sistema bancario es una de las instituciones que marchan a la avanzada en el desarrollo de la Banca Electrónica.

Los canales de pagos electrónicos no son más que herramientas digitales que BANDEC y BPA ponen a disposición de los usuarios con el fin de facilitar transacciones cotidianas sin tener que acudir a la oficina bancaria.

Los dos requisitos para acceder a los canales electrónicos vigentes es contar con una tarjeta magnética y poseer una tarjeta Multibanca (matricial). La misma está asociada a cada persona y no a los servicios. Con ella y basada en su cuenta de tarjeta magnética el usuario puede operar a través de: Kiosco (Banca remota de personas naturales), Virtual Bandec (Banca remota para empresas y Trabajadores por cuenta propia TCP), Banca telefónica y Banca Móvil que permite realizar los pagos a la ONAT, la factura de la Electricidad, el teléfono, transferencias entre tarjetas magnéticas, la apertura de las cuentas de ahorro asociadas a tarjetas magnéticas, entre otros múltiples servicios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones