Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

Boca de Guamá: instalación insignia de la Península de Zapata

CIÉNAGA DE ZAPATA.- El complejo turístico Bocá de Guamá es una de las instalaciones insignia del destino Península de Zapata. Siempre ha sido el centro de los atractivos turísticos de este y se considera su producto estrella. Acuden a este lugar visitantes de las diferentes latitudes del mundo, los que disfrutan del entorno natural.
Esta entidad está rodeada por la Laguna del Tesoro, un gran embalse natural de agua dulce, uno de los más grandes del país. Tiene forma casi circular con algunos cayos en su interior y mide cuatro kilómetros de ancho con una profundidad promedio entre cuatro y seis metros y está bordeada de herbazales de ciénaga donde habitan diversidad de especies faunísticas y variedades de flora.
El Complejo posee excelentes condiciones para el desarrollo ecoturístico partiendo de su tipología constructiva a base de recursos autóctonos que recuerdan las antiguas construcciones indígenas ambientalmente compatibles con el entorno. Se acerca a los cánones que utilizan los países que hasta el presente han liderado el desarrollo del turismo de naturaleza.
Una de las grandes atracciones de las que disfrutan los turistas en La Boca es el criadero de cocodrilos, el más importante de Cuba. Poseen un stand que muestra el ciclo reproductivo del cocodrilo y su distribución en el mundo como especie. Es uno de los shows más increíbles, que atraen a grandes y chicos. Es un sitio donde puede la captura del cocodrilo y l¡una oportunidad sin igual para el visitante de tomarse fotos con esos saurios.
La villa ofrece servicios gastronómicos y de alojamiento en 44 cabañas independientes, rústicas, trabajadas en guano y maderas preciosas, montadas sobre  pilotes en las márgenes artificiales de la laguna. La comunicación entre ellas se realiza por medio de canales fluviales y puentes de madera.
Un atractivo importante de este lugar es la réplica de una aldea taína diseñada por la escultora cubana Rita Longa, lo que le da vida a este sitio. Fruto del ingenio y creación de la artista, entusiasmada con la belleza de la zona, quien recreó artísticamente las actividades cotidianas de los nativos, lo que ha permitido remontarse a siglos atrás, a la época precolombina y de esta forma adquirir conocimientos de cómo vivían los indígenas taínos, a qué se dedicaban, sus labores cotidianas y su vestimenta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones