Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

Fuera los mosquitos

Mantener las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti debe convertirse en prioridad para la familia matancera en aras de evitar la proliferación de enfermedades que pongan en peligro la salud pública.

La población debe respetar las normas sanitarias establecidas sobre todo en la presente etapa lluviosa donde aumenta los focos de vectores y con ellos el riesgo del contagio epidemiológico.

Por su parte los trabajadores pertenecientes a los diferentes organismos y centros laborales del territorio yumurino deben limpiar sus áreas y contornos para impedir la contaminación.

Asimismo el personal de comunales, encargado de recoger los desechos sólidos en los barrios de la geografía matancera debe ganar en sistematicidad y eficiencia para deshacer los microvertederos que lamentablemente hoy existen en los barrios.

El llamado llega también a los vendedores de productos agrícolas que usan carretillas y en ocasiones derraman restos de sus mercancías ensuciando el lugar.

Asimismo juega un papel fundamental la colaboración con los operarios de vectores en el tratamiento adulticida. Dar paso y exigir la adecuada revisión del hogar y luego mantenerlo cerrado no menos de 45 minutos es indispensable para el éxito de la operación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones