Search
Thursday 27 June 2019
  • :
  • :

Matanzas avizora sólida actuación en Juegos Escolares Nacionales

Con el afán de ubicarse entre los puestos seis y ocho en la tabla general por provincias, Matanzas avizora una actuación sólida en los LV Juegos Deportivos Escolares Nacionales, previstos para desarrollarse en los meses de junio y julio en Cuba.

A decir de Juan L. Torres Herrera, subdirector de actividades deportivas en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, el propósito es rubricar un rendimiento similar al de la edición anterior, en la cual los atletas del territorio consiguieron respetable acumulado de 393 puntos, válidos para la sexta plaza colectiva.

Esta vez se deben rondar las 364 unidades con el impulso de disciplinas con tradición en el territorio como canotaje, ciclismo, clavados, remo, tenis de mesa y vela, acuñó el subdirector, quien no descartó la posibilidad de saborear la supremacía también en fútbol y tiro
deportivo.

De forma general, la delegación de Matanzas encarará la justa  multideportiva con 580 atletas en edad escolar y 259 juveniles, los cuales intervendrán en 29 disciplinas, en su gran mayoría contempladas en el programa de los Juegos Olímpicos de Verano.

Daysi Martínez Iznar, subdirectora docente de la institución, declaró que no existen deportistas comprometidos con el proceso docente en la EIDE, el cual experimentó en el curso 2018-2019 un avance significativo en la promoción (más del 60 por ciento de la matrícula), amén de discretos resultados en calidad de notas.

En escenarios de la propia institución, dedicada al entrenamiento de alto rendimiento, se celebrarán durante los Juegos las competiciones de nado sincronizado, voleibol y clavados en las categorías escolar y juvenil.

La provincia de Matanzas aportó durante el curso 2017-2018 un total de 18 atletas a centros nacionales en las distintas disciplinas y prevé en el actual período lectivo sumar alrededor de una veintena, para consolidarse entre las provincias de mayor tributo al deporte élite en la Isla.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones