Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Mirada histórica al “Mirón Cubano” (+audio)

El Mirón Cubano cada vez que regresa a las calles de Matanzas deja una huella indeleble en la historia de las artes escénicas de la ciudad.

Este 2019 celebran diversas acciones en saludo al 35 aniversario de su fundación. El elenco actoral dirigido por Rocío Rodríguez regalará al público matancero variedad de presentaciones durante todo el transcurso del año.

Cada viernes el conjunto teatral  se presenta en los predios del Museo Farmacéutico “Ernesto Triolet”, ubicado en el centro histórico de Matanzas, siempre a las cuatro de la tarde con un amplio programa de presentaciones para público infantil.

Así emprende El Mirón Cubano otro año de retos, que tuvo su punto cumbre en el mes de abril, con la celebración de la X Jornada de Teatro Callejero, en la ciudad de los Puentes.

El Mirón Cubano constituye hoy uno de los grupos callejeros más sobresalientes de América Latina, pues junto a  la experiencia de teatro de sala agregó desde hace más de 15 años la experimentación en el teatro de calle.

Radio 26 conversó con Mercedes Fernández Pardo, fundadora de Teatro Mirón Cubano, quien cuenta a los oyentes la historia del conjunto desde los inicios de su creación.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones