Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Trabajar por un medio ambiente más sano

Con el amor propio encumbrado porque dos de los tres Premios Nacionales de Medio Ambiente correspondientes al 2019 les fueron otorgados a matanceros, expertos de la ciencia en Matanzas celebraron el acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente.

El hotel Iberostar Varadero, de la cadena Cubanacán, como entidad y la máster en ciencias geográficas Ivis Villazuso Socarrás, especialista que actualmente labora en la Oficina del Conservador de la urbe yumurina, fueron los reconocidos con ese lauro por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Iberostar Varadero, se destaca por el impresionante interés con que trabajadores y directivos protegen el entorno, razón por la que la instalación ostenta el Reconocimiento Ambiental Nacional y la Distinción Playa Ambiental.

Por su parte Villazuso Socarrás, atesora toda una historia científica que se resume en los premios CITMA sobre la cuenca del Yumurí, la Estrategia Ambiental de Matanzas y la Implementación de programas en fincas agroecológicas del Valle.

Igualmente posee el reconocimiento como profesional de alto nivel de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros (UNAIC), así como la distinción por su quehacer en los parques nacionales de Venezuela.

Este encuentro resultó ideal para la presentación del documental Tarea Vida en Matanzas. Un video que realizado por especialistas de TV Yumurí,  muestra la situación de este occidental territorio, el más vulnerable de Cuba y las acciones que se llevan a cabo para mitigar los efectos del cambio climático en la agricultura, las instalaciones turísticas y la población.

Estos antecedentes sirvieron de motivación para le entrega de los premios provinciales de medio ambiente que en esta ocasión llegaron a el Programa Agroecológico de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y al ingeniero Fernando Donis Infante.

El grupo de la ANAP es un movimiento destacado por la excelente actividad productiva al incrementar de forma sostenida el número de fincas agroecológicas y el volumen de sus producciones con una actitud responsable con la protección del entorno y la sostenibilidad de la agricultura.

Por otra parte Donis Infante, propietario de la finca Cayo Piedra, ubicada en el municipio de Perico, sobresale en la provincia por la calidad de sus producciones agrícolas, la reducción a cero en el uso de fertilizantes químicos y plaguicidas, así como por la aplicación de la ciencia.

En el a acto también fueron reconocidas entidades, organismos y personas naturales que contribuyen con su trabajo a la protección del medio ambiente.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones