Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Dicta Ricardo Alarcón conferencia sobre la #Ley Helms-Burton en el Ejército Central

El doctor Ricardo Alarcón de Quesada impartió una conferencia sobre la #Ley Helms Burton, en el Estado Mayor del Ejército Central, en Matanzas, y afirmó que somos un país libre y soberano, y no tiene derecho una nación extranjera a dictar leyes contra Cuba. En su intervención hizo un recuento de los objetivos que persigue esta Ley extraterritorial, diabólica, para destruir a la Revolució cubana, como son, entre otros, internacionalizar las leyes del bloqueo, intimidar las inversiones extranjeras directas y el comercio internacional.
Asi mismo ofreció una explicación detallada de los diferentes titulos de la Ley y llamó a estudiarla completa, ya que cuestiona la legitimidad de las nacionalizaciones dispuestas por la Revolución posterior a 1959 y tener claro que las nacionalizaciones de propiedades extranjeras en la Isla se ejecutaron con apego al derecho internacional. El titular mencionó además que la Ley viola normas y principios elementales del Derecho Internacional reconocidas ampliamente en la carta de la ONU.
Otras de las cuestiones son el principio de libre determinación, la libertad de comercio, la igualdad soberana y la no ingerencia en los asuntos de jurisdicción interna de los Estados. El abogado Rodolfo Dávalos reflexionó sobre el impacto de la #Ley Helms Burton en la inversión extranjera en Cuba, ya que dañaría la economía del país, al igual que al turismo, los trabajadores por cuenta propia, la producción y los servcicios, ya que desestimula a los inversionistas y contrapartes extranjeras que negocien con Cuba, debido a los riesgos económicos que corren y a la inseguridad jurídica que entraña esa legislación.
En el encuentro participaron oficiales, sargentos, soldados, Camilitos, médicos del Hospital Militar Doctor Mario Muñoz Monroy y trabajadores civiles del Sindicato de la Defensa.
Fotos de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones